Previous slide
Next slide

Empoderamiento y Autonomía de las Mujeres.

 

Con el apoyo de JOTAY.

  1. Se ha conformado la red intermunicipal de mujeres esto ha sido clave para la gestión ante municipalidades de Sayaxché, las cruces y San Francisco Petén para implementar y dar seguimiento a espacios de mercados solidarios para que las mujeres  promocionen sus productos y mejoren su autonomía económica. 
  2. A raíz de la metodología de ahorro préstamo comunitario las mujeres han logrado su autonomía económica porque se han incrementado sus ahorros de forma constante.

Con el apoyo de FAO y KOICA .

  1. Se ha implementado talleres sobre temas transversales para que las mujeres adquieran nuevos conocimientos fortaleciendo su autoestima y así empoderarse para participar en diferentes espacios. 
  2. Se trabaja en el fortalecimiento de habilidades y capacidades por medio de micro emprendimientos para que las mujeres generen sus propios ingresos.

Gestión integral de riesgo ante el cambio Climáticos.

 

Con el apoyo de START NETWORK.

  1. Se trabajó en la formación con los grupos innovadores dándoles las herramientas necesarias para que ellos de acuerdo a sus problemáticas crearán una idea innovadora amigable con el medio ambiente que minimice las necesidades para el desarrollo de la comunidad. 
  2. Durante las acciones y actividades realizadas se integraron diferentes grupos y personas de la comunidad, predominando la participación y apoyo de las mujeres para   fortalecer sus capacidades así mismo se logró el empoderamiento, autonomía, y crecimiento de las mujeres durante el proceso.

Con el apoyo de KLIMASCHUTZ Aufforstung e.V.

  1. Se realizaron talleres de fortalecimiento de capacidades y sensibilización para el mantenimiento y beneficios de la reforestación y selección de beneficiarios para adquirir el compromiso. 
  2. Durante las acciones y actividades realizadas se realizó el mapeo y planes de manejo para su ingreso al INAB, brindándoles asesoría y las herramientas necesarias para el desarrollo del proyecto.

En el marco del proyecto GUAMAP.

  1. Se realizó la organización y coordinación de talleres para que los acupunturistas adquieran conocimientos y nuevas técnicas para sanar enfermedades de personas en comunidades.
  2. Durante las acciones y actividades realizadas se implementaron jornadas de acupuntura china para prestar atención médica a las comunidades para minimizar  enfermedades.

6ta. Calle de las Margaritas 3-122 Zona 1, Quintas Los Aposentos I
asecsa2@yahoo.com – asecsaguatemala.org
Todos los Derechos Reservados 2023°

 
Scroll to Top