Previous slide
Next slide

Salud Comunitaria y Atención Primaria de Salud.

 

Con el apoyo de Action Medeor.

  1. Se desarrollan talleres dirigidos a comadronas y promotores de salud con la finalidad de fortalecer las capacidades de los participantes dentro del contexto de la salud sexual y derechos sexuales y reproductivos, para mejorar la calidad en el servicio de atención a pacientes de las comunidades de San Miguel Pochuta, San Juan Comalapa y Santa María Ixhuatán.
  2. Se finalizo el primer modulo del curso para dependientes de farmacia, logrando tener una promoción de 13 estudiantes de las comunidades de intervención.

Dignificación de la misión de las abuelas comadronas y la salud integral de las mujeres.

 

Con el apoyo de Action Medeor.

  1. Se ha logrado conformar cuatro grupos de ahorros integrados por mujeres sobrevivientes de violencia contra la mujer; también integrado por comadronas y promotoras; y, promotores de salud teniendo como finalidad la autonomía e independencia económica para su desarrollo y empoderamiento personal. Se ha fortalecido los conocimientos de las comadronas y de las promotoras, lo que brinda seguridad y empoderamiento de sus espacios y en la atención a sus pacientes.

Impulso del liderazgo y capacidades de la Niñez, adolescencia y Juventudes.

 

Con el apoyo de Action Medeor.

  1. Se ha desarrollado un proceso de formación en temas de DSR, diferentes tipos de violencia y Ruta de Denuncia, dirigido a jóvenes multiplicadores de 3 municipios, quienes poseen el conocimiento y a través de charlas replican la información en establecimientos educativos, de los municipios de San Juan Comalapa, Pochuta e Ixhuatán.

Impulso de la Soberanía Alimentaria.

Con el apoyo de Care Guatemala.

  1. Se realizan intercambios de experiencias entre CADERES del ministerio de agricultura de los municipios de el Tejar y San José Poaquil.

Fortalecimiento para la sostenibilidad de organizaciones comunitarias, programas socios y aliados.

 

Con el apoyo de Action Medeor.

  1. Se ha fortalecido administrativamente la estructura de cada uno de los programas socios de CERNE, ASOPROCI, APSADEC, Consejo de promotores de salud, comadronas y terapeutas de San Juan Comalapa y CPR Unión Victoria, a través de taller informativos. Se brindó el acompañamiento en las asambleas generales, promoviendo el cambio generacional para el sostenimiento de los programas a largo plazo.

Incidencia Política.

 

Con el apoyo de Action Medeor.

  1. Se realizan intercambios entre promotores de salud, comadronas e instancias que intervienen para dar resolución a casos de violencia, en conjunto se pretenden desarrollar acciones para la prevención de la violencia.

Gestión integral de riesgo ante el cambio Climático.

Con el apoyo de Action Medeor.

  1. Se conformó la organización de la COLRED en 5 comunidades donde interviene el proyecto en el municipio de San José Poaquil, con la intención de mantener en cada comunidad un equipo de respuesta ante una emergencia o desastre, la cual son acreditados oficialmente por la COORDINADORA NACIONAL PARA LA REDUCCION DE DESASTRES –CONRED-

6ta. Calle de las Margaritas 3-122 Zona 1, Quintas Los Aposentos I
asecsa2@yahoo.com – asecsaguatemala.org
Todos los Derechos Reservados 2023°

 
Scroll to Top